rutasUn proyecto basado en un contenido editorial diseñado para ser un soporte de comercialización

Contenido editorial
Desde Rutas Culturales, se puede crear un contenido con frecuencia periódica (diaria, semanal, mensual …) donde se pueden publicar contenidos turísticos y culturales diseñados a medida y basados en la confección de fichas de puntos de interés (POIs) de distintos tipos – culturales, turísticos, literarios, arquitectónicos, gastronómicos, etc… –
Una vez creadas las fichas, se confeccionan rutas temáticas compuestas por itinerarios donde se incluyen distintos puntos y se especifica la duración y longitud de las mismas. Esta información se complementa con la referente a diferentes tipos de eventos que pueden tener lugar en distintos municipios.

Aplicación móvil
El mismo contenido publicado en las cabeceras, será accesible a través de una aplicación móvil (ya desarrollada) que permitirá al usuario acceder a la información en función de distintos criterios (tipología de rutas, eventos o puntos de interés, palabras clave, cercanía, duración, distancia) y acceder a los puntos de interés o bien recorrer las rutas guiados por el servicio GPS de su smartphone.
Si se desea, la aplicación permite el trabajar con registro de usuario para generar bases de datos.

¿Como funciona Rutas?

¿Qué ventajas comerciales ofrece?

Los puntos de interés son la base de toda la información, fichas de lugares perfectamente detalladas, clasificadas y geolocalizadas, con galería de fotos y, con posibilidad de incorporar información multimedia y enlaces a Internet.
Rutas temáticas configuradas por nuestro equipo de expertos y confeccionadas a través de la unión de distintos POIs que, en el caso de la aplicación móvil,  guían al usuario utilizando el servicio GPS de su smartphone.
Relación de eventos de interés con sus características, fechas de celebración, etc… y con la información actualizada de forma regular. En el momento en que finalice el evento desaparece todas la información de la plataforma con el fin de evitar mantener datos desfasados en el tiempo.
Con independencia de la información estándar que se incorpora, se puede añadir el tipo de información que se considere de interés, no solo de tipo histórico o cultural, sino de carácter turístico o comercial: tiendas, mercados de artesanía, restaurantes, etc… se pueden incorporar a la plataforma con el fin de dar a los establecimientos de la zona un soporte de comunicación.

Adicionalmente, se incorpora información de utilidad como comisarías, centros asistenciales, farmacias, etc…

Los desarrollos son realizados en su totalidad por personal de addin experience, completando las plataformas tanto a nivel creativo, como técnico como de contenidos, es decir, la plataforma personalizada empieza a funcionar siendo 100% operativa y con los contenidos cargados en su totalidad.

A partir de ahí, addin experience se encarga del mantenimiento sin necesidad de que el cliente se preocupe por ningún aspecto del producto; además, al estar alojado en nuestros sevidores, se evitan todo tipo de problemas de seguridad.

Para un proyecto básico se pueden estimar plazos de desarrollo inferiores a tres semanas para disponer de la plataforma 100% operativa

Rutas ha sido diseñado pensando en los distintos tipos de anunciantes a los que puede interesar actuar como patrocinadores principales del proyecto:

Por tipología de producto

  1. Fabricantes de terminales móviles.
  2. Operadoras de telecomunicaciones.

Por tipología de contenidos:

  1. Concejalías de Turismo.
  2. Concejalías de Cultura.
  3. Empresas de transporte.
  4. Empresas relacionadas con la actividad turística.
  5. Fundaciones.
Rutas no es un producto con un solo desarrollo, por sus características técnicas, es sumamente rápido y económico el preparar productos adicionales bien sea a través de apartados especiales o a través del desarrollo de apps específicas para determinados eventos, por ejemplo:

  1. Año de Cervantes
  2. Fiestas típicas
  3. Ferias gastronómicas
  4. Procesiones de Semana Santa
Se pueden desarollar contenidos a petición del diario en caso de necesitar un desarrollo específico para ofrecerle a un anunciante determinado.
Todo el producto incluyendo la creación de contenidos, desarrollos técnicos, hosting de la plataforma, etc… son responsabilidad de addin, por lo que el diario no necesita dedicar ningún recurso (fuera de los comerciales) para el desarrollo y mantenimiento.
Se pueden comercializar los contenidos o los mismos desarrollos junto con las campañas de publicidad. A un municipio se le puede ofrecer el desarrollo de una aplicación propia para ellos junto con acciones de difusión en la cabecera del diario y, adicionalmente, los mismos contenidos (o una versión reducida de los mismos) se pueden incluir en la aplicación genérica.