NO HACEMOS PROMOCIONES

ayudamos a las empresas a evaluar y mejorar su actividad promocional

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Nuestra prioridad #1 es conseguir la máxima optimización de los recursos promocionales para asegurar el cumplimiento de los objetivos y facilitar el aprendizaje en cada una de las acciones desarrolladas por los clientes.
La experiencia de haber desarrollado estrategias y acciones promocionales para algunas de las empresas más importantes de España nos permite conocer de primera mano las áreas de optimización idóneas en cada caso.
Nos ocupamos del 100% de la gestión: comprobamos costes, vamos a los emplazamientos, medimos impactos, hacemos trabajo de campo, evaluamos eficacia y analizamos todo tipo de información, todo con metodología propia y con el objetivo de garantizar  a las marcas un control absoluto de sus promociones.

Desde el análisis del briefing hasta la auditoría de una acción presencial

Nuestras áreas de actuación permiten a los departamentos de marketing el facilitar la comunicación con los departamentos de compras a través de la optimización de las acciones y la auditoría de las campañas por parte de una empresa externa.

Trabajamos en la optimización de las acciones de marketing presencial: desde el diseño de acciones y el apoyo a la hora de confeccionar un «briefing» hasta la evaluación del correcto desarrollo de una acción finalizando en el análisis del impacto que una estrategia promocional mantenida en el tiempo puede tener en la imagen de una marca.

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Evaluación completa de las acciones por personal con amplia experiencia de campo: correcta utilización de los materiales, emplazamientos, cuidado del entorno, uniformidad, etc… para tener la seguridad de que las acciones se ajustan a lo solicitado.
Estudios de campo para evaluar el impacto de las acciones en la percepción de la marca y en el entendimiento de los objetivos de la acción promocional por parte de los consumidores, posibilidad de comprobar el nivel de recuerdo de las acciones promocionales, nivel de satisfacción con las acciones, impacto en la intención de compra, etc…
Diseño y utilización de herramientas específicas para el control y la optimización de las acciones promocionales: geolocalización, websites de control de actividad, medición en redes sociales, etc…
Selección de los emplazamientos idóneos para cada tipo de acción y producto en función de las variables sociodemográficas de las distintas zonas.
Estudio de acciones de la competencia y reportes periódicos con información de las acciones promocionales más destacadas. Análisis  «ad hoc» de las acciones realizadas clasificadas por sectores.
Diseño de «briefings» y evaluación de propuestas de acuerdo al presupuesto de las acciones, mecánica de las mismas, definición de «target», localizaciones, etc…

Marketing experiencial: nuestra clave de actuación

La generación de experiencias en los consumidores como elemento de posicionamiento y fidelización:

“Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción”

  Eduard Punset

Vías a analizar en cada acción promocional

  • «Feel»: el vínculo emocional con el consumidor como generador de experiencias. ¿Son sus acciones y estrategias promocionales lo bastante cercanas a sus consumidores? ¿Demuestras sus promociones el interés de la marca por sus consumidores?.

  • «Think»: el sentimiento aspiracional como potenciador de la imagen. ¿Demuestran sus acciones y estrategias promocionales todo el potencial de su marca / producto?.

  • «Sense»: los sentidos como vía de concimiento del producto. ¿Se presentan sus produc tos en las condiciones óptimas de uso / consumo en cada momento?.

  • Act»: el «lifestyle» del consumidor como punto de identificación y encuentro con la marca ¿Están adaptadas sus acciones y estrategias promocionales a la tipología de sus consumidores?.

  • «Relate»: el sentimiento de pertenencia a un grupo como elemento de consolidación. ¿Reflejan sus acciones y estrategias promocionales las caracerísticas comunes de su marca / producto con sus consumidores?