La forma más sencilla de disponer una plataforma digital con toda su información geolocalizada y accesible desde la web o desde una aplicación móvil personalizada

Puntos de interés, rutas autoguiadas a través del GPS del teléfono, direcciones útiles, comercios, etc… toda la información actualizada de forma continua.

logo_FONDO_GRIS ¿Como funciona Rutas Culturales Urbanas?

Actualización continua

Rutas Culturales Urbanas se ofrece como un servicio integral, lo que permite al municipio o empresa el disponer de la aplicación móvil, el servicio de “hosting”, la carga de información y la actualización de la misma sin necesidad de destinar recursos adicionales más allá del contrato de mantenimiento.
En Rutas Culturales Urbanas, contamos con un equipo dirigido por Licenciados en Historia y Arte para la búsqueda y actualización de la información y con un personal técnico con amplia experiencia en el desarrollo y mantenimiento de páginas web y aplicaciones móviles y nuestro servicio de “hosting” garantiza un mantenimiento 24/7 para evitar cualquier tipo de fallo.

Bajo coste

El modelo de comercialización de Rutas Culturales Urbanas permite el ofrecer unos costes mínimos de implantación y mantenimiento. Las tarifas se ajustan al volumen de información deseado por cada municipio o empresa así como a la frecuencia de actualización de los datos pudiendo disponer de una plataforma básica desde 3.000.-€/año con un máximo de 100 POIs, 12 rutas y 12 eventos con actualizaciones mensuales.
Por otro lado, se pueden preparar proyectos a medida a petición de cualquier municipio incorporando todo tipo de información bajo demanda o incluso incorporando rutas para personas con movilidad reducida o con necesidades especiales.

Los puntos de interés son la base de toda la información, fichas de lugares perfectamente detalladas, clasificadas y geolocalizadas, con galería de fotos y, con posibilidad de incorporar información multimedia y enlaces a Internet.
Rutas temáticas configuradas por nuestro equipo de expertos y confeccionadas a través de la unión de distintos POIs que, en el caso de la aplicación móvil,  guían al usuario utilizando el servicio GPS de su smartphone.
Relación de eventos de interés con sus características, fechas de celebración, etc… y con la información permanentemente actualizada. En el momento en que finalice el evento desaparece todas la información de la plataforma con el fin de evitar mantener datos desfasados en el tiempo.
Con independencia de la información estándar que se incorpora, cada municipio o empresa puede añadir el tipo de información que considere de interés, no solo de tipo histórico o cultural, sino de carácter turístico o comercial: tiendas, mercados de artesanía, restaurantes, etc… se pueden incorporar a la plataforma con el fin de dar a los establecimientos de la zona un soporte de comunicación.

Adicionalmente, se incorpora información de utilidad como comisarías, centros asistenciales, farmacias, etc…

Cada proyecto se puede diseñar a medida de cada cliente: plataformas orientadas a uso turístico con especial hincapié en lugares históricos o de interés, culturales, de negocios y establecimientos donde se pueden incluir tiendas, restaurantes, etc…, de utilidad con direcciones de centros asistenciales, cajeros, comisarías, etc…

De esta forma, se pueden desarrollar proyectos específicos en función de los objetivos e incluso pueden llegar a ser autofinanciables para empresas y ayuntamientos.

Los desarrollos son realizados en su totalidad por personal de addin experience, completando las plataformas tanto a nivel creativo, como técnico como de contenidos, es decir, la plataforma personalizada empieza a funcionar siendo 100% operativa y con los contenidos cargados en su totalidad.

A partir de ahí, addin experience se encarga del mantenimiento sin necesidad de que el cliente se preocupe por ningún aspecto del producto; además, al estar alojado en nuestros sevidores, se evitan todo tipo de problemas de seguridad.

Para un proyecto básico se pueden estimar plazos de desarrollo inferiores a tres semanas para disponer de la plataforma 100% operativa